Mónica del Agua
Alma para mirar los instantes. Alma para capturarlos. Alma es lo que os ofrezco para las fotografías de ese día… Mi manera de fotografiar aportará una perspectiva única de vuestra historia para que el recuerdo de todo lo que ocurra permanezca con arte y sensibilidad. Para mi es fundamental que os sintáis en confianza, se que el día de vuestra boda es un día lleno de emociones y sentimientos. Os acompañaré con corazón y mi sutil presencia.

Sin duda, será una gran placer para mi contar parte de vuestra historia.

CONÓCENOS

Xin & Tang

BODA EN PENANG, MALASIA

Cuando conocimos a Xin y Tang en Kuala Lumpur no dábamos crédito de lo curiosa y sincrónica que es la vida. Adrián y yo estábamos viajando por el Sudeste Asiático disfrutando de lo lindo cuando decidimos conocer Malasia. Siempre nos gusta conocer la gente del lugar, sus costumbres y formas de vida, así que optamos por alojarnos en casa de una pareja china-malaya.

Nos caímos bien desde el principio y empezamos a contarnos nuestra vidas; de repente, cuando dijimos que éramos fotógrafos de bodas, abrieron sus rasgados ojos y sentimos que algo ocurría. Faltaban cuatro meses para su enlace y no tenían fotógrafos. Nuestra primera boda en Malasia estaba naciendo… Buscaban un estilo desenfadado y artístico como el nuestro.

Cuatro meses más tarde volvíamos a Kuala Lumpur, ciudad de contrastes inverosímiles, para viajar al norte de la isla hasta Penang, zona habitada sobre todo por terceras generaciones de chinos.

FOTÓGRAFOS DE BODA INTERNACIONAL

La noche previa al gran día entre una cosa y la otra nos acostamos tarde y cuando a las 4:00 h de la madrugada me estaba sonando el despertador no me lo podía creer. (Entre nosotros, soy una marmota de categoría) Sí, al otro lado del mundo ¡los preparativos de una novia pueden empezar a las 5 de la mañana!

Y ahí estábamos nosotros, antes de que saliera el cálido sol de Penang, cámaras en mano y disparando.

Fue curiosísimo fotografiar los preparativos de la novia con tres profesionales con mascarilla, para ellos algo habitual, para nosotros una rareza. Pero esta boda iba a estar llena de sorpresas. Cuando la novia Xin Yun estaba en plenos preparativos, Khai Sheng, el novio estaba pasando unas pruebas para poder casarse. La tradición china dice que, para traer buenos augurios al matrimonio, el novio y sus amigos deben de superar aquellas pruebas que las amigas de la novia les presenten. Les depilaron las piernas con celo, tuvieron que apuntar sus intimidades en post-its para mostrarlas, pasarse rodajas de pepino de los ojos a la boca sin tirarlas… Fue divertidísimo. Después de muchas risas y superar las pruebas empezó la ceremonia. Fue sencilla pero muy emotiva, para nosotros tenía el añadido de que era la primera boda que hacíamos de chinos evangélicos y la mitad se hizo en chino… Inglés genial, pero de chino sólo “xie xie”, jeje.

BODA CRISTIANA EVANGÉLICA

Lo que nos hemos dado cuenta después de hacer bodas internacionales es que para desarrollar nuestro trabajo sólo hace falta ser un humano sensible, las emociones de los seres humanos siempre son las mismas.

Nos encantan las bodas que nos muestran diferentes realidades, las personas que nos enseñan nuevas formas de ver la vida y las experiencias que nos cambian la mirada. A lo largo de esta experiencia surgió una gran amistad entre nosotros, tanto que la vida trajo a Xin Yun y Khay Sheng a España meses después para asistir a nuestra propia boda.

FEARLESS
ZANKYOU
INSPIRATION
fotografos de boda