Mónica del Agua
Alma para mirar los instantes. Alma para capturarlos. Alma es lo que os ofrezco para las fotografías de ese día… Mi manera de fotografiar aportará una perspectiva única de vuestra historia para que el recuerdo de todo lo que ocurra permanezca con arte y sensibilidad. Para mi es fundamental que os sintáis en confianza, se que el día de vuestra boda es un día lleno de emociones y sentimientos. Os acompañaré con corazón y mi sutil presencia.

Sin duda, será una gran placer para mi contar parte de vuestra historia.

CONÓCENOS

Fotos de boda diferentes y originales

EXPERIENCIAS

'La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma'. Susan Sontag

Cuando empecé a hacer fotografía de bodas acababa de terminar la licenciatura de Bellas Artes y para mí percibir la fotografía como arte era un requisito fundamental para poder evolucionar. Me sorprendió gratamente ver el cambio que la fotografía de bodas había dado hacia lo fotoperiodístico y lo artístico, y el amplio espacio que había para desarrollar una mirada única, diferente y original. De las fotografías de boda de mis padres a las que se podían hacer ahora había una grandísima diferencia.

Crear belleza y magia en aquellos momentos que merecen ser recordados.

Durante algo más de dos años profundicé en la técnica, en la sensibilidad y en la confianza como fotógrafa aprendiendo y trabajando con los mejores. Aprendí que la composición y la maestría técnica es importante pero que lo más importante es saber leer las señales que te da el momento presente. Cuando sentí que mi camino de evolución debía ir por libre decidí crear mi propia marca; Mónica Del Agua nació con la voluntad de crear belleza y magia en aquellos momentos que merecen ser recordados.

Poco a poco mi mirada fue evolucionando y mi alma se fue abriendo cada vez más a los sentimientos de los otros. Me di cuenta de que para poder retratar algo primero debo de percibirlo con toda su profundidad, y para ello me es fundamental desarrollar una gran sensibilidad ante todo lo que ocurre a mi alrededor. A día de hoy, puedo ofrecer fotografías de bodas diferentes y álbumes de novios originales.

El ritual de las bodas alrededor del mundo, Worlds and Weddings.

Paralelamente a este proceso ocurrió que Adrián, mi pareja personal y profesional, y yo nos prometimos y en nosotros surgieron un millón de preguntas sobre el matrimonio a las que no encontrábamos respuesta. Fue entonces cuando decidimos investigarlo nosotros mismos y empezar con un proyecto documental sobre el ritual de las bodas alrededor del mundo, Worlds and Weddings. En él estamos investigando cómo en culturas y sociedades muy diferentes en todos los rincones de este planeta el matrimonio es una institución social muy extendida. ¿Por qué nos casamos? ¿Qué nos incita a unirnos seamos hombres o mujeres, jóvenes o maduros? ¿Qué vínculo trasciende la celebración de un enlace ante el resto de seres queridos?

Falta mucho para que termine nuestra investigación a través de culturas muy diversas pero lo que sí puedo afirmar después de haberme casado es que es una institución creada por y para el amor, donde la unidad trasciende la individualidad. Y las personas que se comprometen no se anulan en esa fusión sino que se ven potenciadas en su singularidad. Es, sin duda para mí, un crecimiento y maduración de la propia libertad en compañía.

Desde Mónica del Agua nos alegramos de que hayas encontrado el amor y dado el paso a esa unión. Nos gustaría ayudarte a inmortalizar ese increíble día en fotos de boda originales e inolvidables.

FEARLESS
ZANKYOU
INSPIRATION
fotografos de boda